Escrita por el gran dramaturgo Eduardo De Filipo, en manos de la directora Helena Tritek y del adaptador Dany Mañas, el tono de comedia se acentúa y las canciones le dan una ligereza que escapa al melodrama constante. La historia de una mujer analfabeta y prostituta que vivió su vida con un hombre que nunca le dio su lugar, y una estratagema para lograr el casamiento y contar más verdades ocultas, Un poderoso protagónico femenino pero que permite el lucimiento de todo el elenco, y una historia que deja espacio para la emoción.

 

 

Quiénes

Autor: Eduardo De Filippo
Dirección: Helena Tritek

Actúan: Claudia Lapacó, Antonio Grimau, Natalia Cociuffo, Victorio D`Alessandro, Matías Mayer, Ignacio Perez Cortez, Abian Vainstein, Milagros Almeida

 

Dónde

Teatro 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444, CABA

 

Por qué sí

Es un clásico que desde que se estreno en 1946 se transformo en un alegato por los derechos de la mujer en una época en que se le reservaba el segundo plano y el silencio. Porque Claudia Lapaco, como lo hizo Tita Merello y Sofía Loren, se apropia de ese carácter tan bien construido. Porque frecuenta la comedia, la brillantez, el lujo (de la escenografía Eugenio Zanetti) pero también la genuina emoción.

 

En primera persona

Lo dicen Claudia Lapacó y Antonio Grimau

 

Entradas