Este lunes 15 de Febrero a las 22 hs. comienza la entrega de los Premios GRAMMY 2016 en Los Ángeles, transmitido en Argentina por TNT. Será la edición número 58 de uno de los premios más importantes de la industria musical internacional.

En esta ocasión estamos interesados en ver la premiación, por lo menos, por estos 4 motivos:

1-  El homenaje de Lady Gaga a David Bowie

Hay muchas expectativas para ver qué es lo que hará la «camaleónica» y extravagante Lady Gaga como homenaje a David Bowie al que declaró como su gran referente artístico luego de su fallecimiento hace poco más de un mes atrás. Además de hacerse un tatuaje con el célebre rostro de Bowie de la tapa del disco «Aladdin Sane», Gaga y la marca Intel han promocionado un inquietante trailer de la propuesta en conjunto que elaboraron para su presentación de mañana.

tatuajeLadyGaga

2-  Cámara en la Estatuilla

Así de curiosa es la propuesta. Brindar la posibilidad de observar en directo desde el punto de vista de la estatuilla del GRAMMY. Básicamente se trata de una cámara GoPro modificada para caber en la base del premio y bautizada como «GRAMMYcam».

camaragrammy

En el video se puede ver la evolución de la estatuilla con una demostración de la GRAMMYcam.

3-  Grabación En Vivo de un Videoclip

Gwen Stefani, actual solista y ex-integrante del grupo «No Doubt», grabará y transmitirá su próximo videoclip durante uno de los cortes comerciales de la transmisión de los premios. El tema elegido es «Make Me Like You» del disco «This Is What The Truth Feels Like» todavía inédito. Según trascendió, la producción contará con múltiples cambios escenográficos y de vestuario.

gwenstefanigrammys

4-  El Mejor Álbum del Año

Por supuesto que uno de los momentos más esperados es conocer el premio para el mejor álbum del año. En esta ocasión los nominados son «Sound & Color» el muy buen disco de Alabama Shake, «Traveller» de Chris Stapleton, «1989» de Taylor Swift, «Beauty Behind the Madness» de The Weekend que incluye el hit «Can’t Feel My Face» y el muy interesante «To Pimp a Butterfly» de Kendrick Lamar que cuenta con 11 nominaciones para distintas categorías. Siendo una nominación menos que las 12 que recibió «Thriller» de Michael Jackson en la premiación de 1984.

Para escucharlos por primera vez o recordarlos: