La 58ª edición de los premios más importantes de la industria musical tuvo su gran noche con algunas sorpresas. Kendrick Lamar, el favorito con 11 nominaciones terminó ganando sólo 2 como Mejor Álbum de Rap («To Pimp a Butterfly») y otro como mejor Actuación de Rap («Alright») además del premio compartido con Taylor Swift por el videoclip «Bad Blood» donde participa.

Es quizás Taylor Swift la ganadora de la noche llevándose 3 estatuillas en total si se suman el premio a Mejor Álbum Pop Vocal y uno de los más importantes de la entrega, el Mejor Álbum del Año por «1989».

El otro premio más destacado, el de Mejor Grabación del Año fue para «Uptown Funk» de Mark Ronson y Bruno Mars.

Fuera de los ganadores, los momentos más interesantes fueron los siguientes:

  • El homenaje de Lady Gaga a David Bowie

Con un comienzo muy llamativo utilizando la tecnología de Real Time Video Mapping dió inicio a un recorrido por varios de los hits del «Duque Blanco» como Space Oddity, Let’s Dance y Heroes, entre otros. Aunque existía mucha expectativa por la presentación que contaba con la colaboración de la marca Intel, más allá del comienzo y del piano y el micrófono robótico, la performance se tuvo que valer de la actitud de Lady Gaga sobre el escenario para complacer a los fans de Bowie.

  • Homenaje a Lemmy Kilmister y a B.B. King

Una de las notas de color de la noche fue el homenaje al líder de «Motörhead» Lemmy Kilmister, recientemente fallecido. El mismo fue realizado por la banda de rock «Hollywood Vampires» cuyos integrantes son nada menos que Alice Kooper, Johnny Deep (sí, el también actor),  Joe Perry (guitarrista de Aerosmith) a los que se sumaron los integrantes de «Guns n’ Roses» Matt Sorun y Duff McKagan.  Además hubo un homenaje muy digno para B.B. King también fallecido durante el 2015.

DeepMotorhead

  • Cuestionada actuación de Adele

Quizás lo más sorprendente de los premios haya sido la actuación de Adele, siempre admirada por su voz y entonación. Sin embargo, en esta ocasión, se percibieron desafinaciones que no quedaban claro si se debían a problemas técnicos o no. Según ella explicó por su cuenta de Twitter luego de la premiación, se debió a que «los micrófonos del piano cayeron sobre las cuerdas, ese fue el sonido de guitarra. E hizo que sonara desafinado.»