Marvel anunció el inicio del rodaje de la segunda parte de la exitosa saga «Guardianes de la Galaxia». Su estreno está previsto para el 5 de mayo de 2017 en Estados Unidos, y a partir del 27 de abril de 2017 en Latinoamérica.

El film marca el regreso de los Guardianes originales, incluyendo a Chris Pratt (Jurassic World) como Peter Quill/Star-Lord; Zoe Saldana (Star Trek Into Darkness) como Gamora; Dave Bautista (Spectre) como Drax; Vin Diesel (Furious 7) como la voz de Groot; Bradley Cooper (Joy, American Sniper) como la voz de Rocket; Michael Rooker (Jumper) como Yondu; Karen Gillan (The Big Short) como Nebula; y Sean Gunn (Gilmore Girls) como Kraglin. Los nuevos miembros del reparto son: Pom Klementieff (Oldboy), Elizabeth Debicki (The Great Gatsby, Everest), Chris Sullivan (The Knick, The Drop) y Kurt Russell (The Hateful Eight, Furious 7).

Musicalizada por la nueva mezcla Awesome Mixtape #2, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 continúa con las aventuras del equipo en sus esfuerzos por desentrañar el misterio acerca de los verdaderos padres de Peter Quill.

La primera entrega de GUARDIANES DE LA GALAXIA fue un éxito de audiencias y crítica por igual, recaudando más de $770 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, y mantiene el récord como el estreno más exitoso del universo cinematográfico de Marvel. Además, la banda de sonido de la película es disco de platino y fue nominada a un premio Grammy.