BRIE LARSON

Es la actriz preferida en todos los pronósticos. La película «La habitación» le permite lucirse en el papel de una mujer secuestrada durante años en un cuarto diminuto, con su pequeño hijo, al que trata de criar lejos del horror en una situación insoportable. Por este trabajo ya se ganó el BAFTA (Oscar inglés), el Golden Globle, el premio de la crítica y el del sindicato de actores (que votan para el premio de la academia de Hollywood)

 

CATE BLANCHETT


Su trabajo en «Carol» como una mujer valiente que se atreve a amar a otra mujer cuando eso era un delito y la sociedad pacata de la época no podía aceptarlo es deslumbrante. a sus 46 Años ya se ganó dos premios Oscar, por el maravilloso protagónico en «Blue Jazmín» y como actriz secundaria en «El Aviador». Pocos apuestan por ella pero con los Oscar nunca se sabe.

SAOIRSE RONAN


La protagonista de «Brooklyn» tiene sus adeptos. Tiene 21 años y con su protagónico de época se transformó en la imagen dolorosa de la emigración obligada. Su primer nombre es irlandés y significa «libertad» (se pronuncia «sharsha»). Puede ser la gran sorpresa de la noche.

JENNIFER LAWRENCE


«Joy, el nombre del éxito» basada en una historia real no es una gran película. Pero ella brilla con la gran gracia de su talento, la capacidad de lograr matices y el espesor de su interpretación. Ya tiene un Oscar por «El lado luminoso de la vida» Y una vitrina llena de premios por ese trabajo y «Escándalo americano» . Nadie apuesta por ella pero…

CHARLOTTE RAMPLING


Una leyenda que se inició con una película inolvidable «Portero de noche» de Liliana Cavani. Esta es su primera nominación para el premio Oscar por el film «45 Años» dirigido por Andrew Haigh. Allí se luce como la esposa de un hombre que en el festejo del aniversario número 45 del casamiento reciben una carta que agita sus vidas. Casi no figura entre las favoritas.