LEONARDO DI CAPRIO


El eterno olvidado y el eterno nominado. Ya estuvo soñando con el Oscar en “El lobo de Wall Street”, “El aviador”, “Diamantes de sangre” y “¿A quién ama Gilbert Grape?” Todo el mundo supone que éste será finalmente su año con “El renacido”. Ya por ese trabajo se gano el Golden Globe, el premio del sindicato de actores, el de la crítica y el BAFTA. Muchas veces se fue con las manos vacías. ¿Podrá romper la mala racha?

EDDIE REDMAYNE


El 2015 fue su año, fue fija y arrasó con todos los premios cumpliendo los rigurosos pronósticos. No era para menos: Por “La teoría del todo” encarnando a Stephen Hawking deslumbró a los votantes y al público. Pero este año su labor en “La chica danesa” es de una delicada construcción que emociona con los gestos mínimos y la entrega. ¿Dará un segundo batacazo? Hmmm…

MICHAEL FASSBENDER


Ya estuvo nominado al Oscar como actor de reparto por “12 años de esclavitud” Ahora aspira al premio mayor por “Steve Jobs”, donde hace una labor realmente intensa de un hombre que despierta curiosidad, amores y odios. Es un actor de origen alemán-irlandés, que nació en Alemania y que se destaca siempre aun en películas olvidables. Nadie lo tiene el cuenta. Puede ser sorpresa.

MATT DAMON

Esta nominado por su labor en «Misión rescate” (The Martian). Se ganó un Oscar compartido con Ben Affleck por el guion de “En busca del destino”. En ese momento sus carreras despegaron. En este film dirigido por Ridley Scott se pone al hombro la película y le da un toque de comedia a una situación por demás dramática: haber sido abandonado en Marte. ¿Le alcanzará?

BRYAN CRANSTON


Es el protagonista de “Trumbo”, la historia de uno de los más famosos guionistas de Hollywood que perseguido por el “macartismo” no pudo trabajar y fue preso por ser afiliado al partido comunista de EEUU. Durante esos años oscuros siguió produciendo con nombres falsos y ganando premios Oscar. A este actor lo ama todo el mundo fanático de “Breaking Bad”. Pero es difícil que en la noche del Oscar suba al escenario.