No siempre juntos

Para la mentalidad de los votantes de la Academia de Artes y ciencias de Hollywood no siempre deberían ir juntas las estatuillas que premian al director y a la película. Muchas veces pasó que pueden premiar al director y no su film. Parece una enorme contradicción pero para la mentalidad de ellos la película pertenece a los productores, y son los que suben a retirar la estatuilla. De hecho solo cinco directores son los nominados y las películas ascienden a ocho.

LOS DIRECTORES

ALEJANDRO GONZALES IÑARRITU es el gran favorito. El año pasado arrasó con “Birdman” y este año dirigió y escribió la película que tiene 12 nominaciones para el Oscar. Esta es su novena nominación personal.

THOMAS  MCCARTHY es el director de “En primera plana” otra de las grandes favoritas. ¿Se quedara con el premio consuelo de coguionista? Quizás pierda como director y gane su film.

ADAM MCKAY dirigió “La gran apuesta” que se acaba de reestrenar en nuestro país. Es una película que gustó mucho. También coescribió el guion.

LENNY ABRAHAMSON es el director de “La habitación”, es u primera nominación y los pronósticos aseguran que su impresionante film se llevará posiblemente el Oscar solo a la protagonista.

GEORGE MILLER  el responsable de “Mad Max furia en el camino”. Ya tiene en su haber seis nominaciones y ganó por el guion de “Happy Feet”.

Las Películas

Cinco  de ellas tiene también nominados a sus directores. “El renacido”, “En Primera Plana”, “La gran apuesta”,”La habitación” y “Mad Max” y quedan tres huérfanas, por decirlo de algún modo. Siempre queda el interrogante ¿Cómo puede ser una película nominada como la mejor sin que el director tenga la misma atención? En esta situación quedan:

PUENTE DE ESPIAS dirigida por Steven Spielberg que en esta ocasión fue olvidado por la academia.

BROOKLYN hecha por John Crowley.

MISION RESCATE dirigida por Ridley Scott.

Lo que es seguro: Ninguna de esta tres será la mejor en su rubro.