El premio a la mejor actriz de reparto fue para Alicia Vikander, por su emocionante actuación en «La chica danesa», primero le dio un beso a su madre, después a su esposo Michael Fassbender y cumplió emocionada con agradecerle a Eddie Redmayne y a todo el equipo de la película.

El mejor actor de reparto fue sorpresa porque el favorito era Silvester Stallone que se quedó con las ganas. Ganó merecidamente Mark Rylance, por su trabajo excepcional en «Puente de Espías», la película dirigida por Steven Spielberg. Ya había ganado el BAFTA.

Eddie Redmayne anunció a la mejor actriz, la que era número puesto: Brie Larsson, por  su entregada labor en «La habitacion», un film que recrea los horribles casos de secuestro austriacos.

Julianne Moore fue la encargada de nombrar al mejor actor del año: Leonardo DiCaprio. Por fin  se le dio al sufrido actor que tantas veces vio frustrado su deseo. Tiene 25 años de carrera y este es su primer Oscar. Lo aplaudieron de pie. Y él aprovecho para agradecer a Martin Scorsese, a Gonzales Iñárritu, a Tom Hardy, a sus padres y amigos. Y no se privó de dar un fuerte mensaje ecológico . «Mientras filmábamos «El renacido» nos tuvimos que mover porque se nos terminó la nieve. El calentamiento global es un hecho. Tenemos que luchar por eso, apoyar a los grandes líderes, para que el futuro del mundo no lo maneje la codicia, y los hijos de nuestros hijos tengan futuro».