La Alfombra Roja de los Premios OSCAR siempre marca tendencia. Repasamos lo que nos dejó.
Negro y Azul
El color negro pisó fuerte en esta edición. Se pudieron ver en vestidos como los de Jennifer Lawrence (Dior), Julianne Moore (Chanel), MindyKaling (Elizabeth Kennedy), Jennifer Garner (Versace) y Kate Winslet (Ralph Laurent).
El azul se vió en variaciones del Klein al violeta: Sofía Vergara (Marchessa), Patricia Arquette (Marina Rinaldi), Naomi Watts (Armani Privé), Brie Larson (Gucci), Tina Fey (Versace) y Reese Whiterspoon (Oscar de la Renta).
Escotes y piel
Este año los escotes fueron protagonistas muy atrevidos hasta la cintura. Los tajos y aberturas permitieron mostrar piernas y la piel al descubierto. Admiramos a Saoirse Ronan (Calvin Klein Collection), Olivia Wilde (Valentino Haute Couture), Margot Robbie (Tom Ford), Charlize Therón (Christian Dior), Rooney Mara (Givenchy) y Rachel McAdams (Getty).
Espaldas a pleno
La espalda descubierta fue la pauta de esta alfombra roja. Los vestidos más jugados y sensuales fueron los de Charlize Theron, Saoirse Ronnan y Olivia Wilde.
Maquillaje Luminoso y Natural
Se vieron pocos riesgos en maquillaje. Triunfaron los naturales con pómulos luminosos, labios de color nude y algunos ojos con sombras ahumadas suaves.
Fue la elección de Cate Blanchet y Jennifer Garner en versiones con labios más tenues. Se destacó Rooney Mara con labios oscuros (darklips) y Rachel McAdams con un delineado verde.
Peinados Relajados
Las actrices se inclinaron por peinados no tan producidos como las melenas relajadas de Alicia Vikander con un «girlbun«, Julianne Moore, BrieLarson y Kate Winslet.