La Alfombra Roja de los Premios OSCAR siempre marca tendencia. Repasamos lo que nos dejó.

 

Negro y Azul

El color negro pisó fuerte en esta edición. Se pudieron ver en vestidos como los de Jennifer Lawrence (Dior), Julianne Moore (Chanel), MindyKaling (Elizabeth Kennedy), Jennifer Garner (Versace) y Kate Winslet (Ralph Laurent).

negros

El azul se vió en variaciones del Klein al violeta: Sofía Vergara (Marchessa), Patricia Arquette (Marina Rinaldi), Naomi Watts (Armani Privé), Brie Larson (Gucci), Tina Fey (Versace) y Reese Whiterspoon (Oscar de la Renta).

azules-y-violetas

Escotes y piel

Este año los escotes fueron protagonistas muy atrevidos hasta la cintura. Los tajos y aberturas permitieron mostrar piernas y la piel al descubierto. Admiramos a Saoirse Ronan (Calvin Klein Collection), Olivia Wilde (Valentino Haute Couture), Margot Robbie (Tom Ford), Charlize Therón (Christian Dior), Rooney Mara (Givenchy) y Rachel McAdams (Getty).

escotes-y-tajos

 

Espaldas a pleno

La espalda descubierta fue la pauta de esta alfombra roja. Los vestidos más jugados y sensuales fueron los de Charlize Theron, Saoirse Ronnan y Olivia Wilde.

espaldas

Maquillaje Luminoso y Natural

Se vieron pocos riesgos en maquillaje. Triunfaron los naturales con pómulos luminosos, labios de color nude y algunos ojos con sombras ahumadas suaves.

Fue la elección de Cate Blanchet y Jennifer Garner en versiones con labios más tenues. Se destacó Rooney Mara con labios oscuros (darklips) y Rachel McAdams con un delineado verde.

maquillaje2

 

Peinados Relajados

Las actrices se inclinaron por peinados no tan producidos como las melenas relajadas de Alicia Vikander con un «girlbun«, Julianne Moore, BrieLarson y Kate Winslet.

pelo

 

Sobre El Autor

Moda, Tendencias y Redes Sociales

Mariana Pierantoni nació en Buenos Aires en 1985. Es Artista, Licenciada en Artes Electrónicas, Docente Universitaria y Make-Up Artist. Profesional en el Arte en el ámbito de la producción y el montaje técnico de muestras importantes como la del artista Christian Boltanski en Buenos Aires. Ha exhibido como artista audiovisual sus obras en diferentes espacios nacionales e internacionales. Es especialista en "Weareable Technologies" tema sobre el cual publicó un libro. Es CEO & Founder de "Ridícula! MakeUp".

Artículos Relacionados