Causó mucha repercusión el nuevo trailer del film «Capitán America: Civil War». En prinicipio porque se trata de un film de Marvel y cuenta con millones de fanáticos en el mundo. Pero además porque participan varios personajes populares que en esta ocasión se enfrentan entre sí.

Aquí están las 5 claves que nos dejó el nuevo trailer:

1- La aparición de Spider-Man (El Hombre Araña)

Lo que más causo furor en las redes sociales fue la aparición de Spider-Man al final del trailer. Todavía no había aparecido en el adelanto previo y se le dió un lugar importante para lucirse. Parece que estará en el equipo de Iron Man.

Spiderman-Civil-War043

2- El traje de Spider-Man

Aunque parezca algo menor hubo mucho debate alrededor del nuevo diseño del traje de Spider-Man. Algunos dijeron que se veía demasiado digital o virtual con poca textura real. En definitiva el traje se ha ido modificando a lo largo de las distintas versiones de dibujos y fílmicas. Aquí podemos recordar algunos:

1967

Spiderman-1967

2002

Spiderman-2002

2012

120x160 GEN ASM.indd

2014

Spiderman-2014

2016

Marvel's Captain America: Civil War Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland) Photo Credit: Film Frame © Marvel 2016

Marvel’s Captain America: Civil War
Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland)
Photo Credit: Film Frame
© Marvel 2016

 

3- El derecho de Spider-Man: Disney, Marvel y Sony

La expectativa por la inclusión del personaje de Spider-Man en la película del Capitán América tiene que ver, en parte, porque los derechos de su uso lo tiene Sony desde 1999. Y aunque Marvel fue comprada por Disney en 2009, no podía utilizarlo. El trato (según Variety) sería que Marvel no le paga nada a Sony por el uso del personaje en esta película y a cambio Marvel no recibiría ningún ingreso por el uso del personaje de parte de Sony (se espera una nueva película producida por Sony en 2017).

4- Underoos!?

Muchos nos preguntamos qué es lo que grita el personaje de Iron-Man cuando llama a Spider-Man. En la versión subtitulada se aclara que es «¡Underoos!», ¿qué significa? Underoos es una marca de ropa interior, principalmente para chicos, con motivos de comics y superheroes. Un estilo burlón y canchero para llamarlo, muy Tony Stark.

Underoos

5- Memes y repercusiones en redes sociales

Spiderman-Meme01

Hubo también chistes con el estilo irónico del personaje Deadpool:

La cuenta «oficial» de Spider-Man en Twitter, tuiteó las palabras que dice el personaje en el trailer: