Les presentamos material sobre un nuevo film de acción con una particularidad, está rodada integramente en primera persona. De forma similar a la visión de los videojuegos de disparos de primera persona (FPS). El punto de vista que es muy habitual en videojuegos clásicos de acción como el Wolfenstein, Doom, Counter-Strike, Battlefield, Call of Duty, no es muy común en el cine. Aunque la visión subjetiva (mirar desde los ojos de un personaje) se utiliza en algunos momentos de las películas, en este caso se propone para todo el film.

Aunque existe un antecedente de los años ’40, «Lady in the Lake» del cual pueden ver el trailer, no se trataba de una película de acción ni tampoco la cámara tiene la libertad que se puede lograr hoy en día.

«Hardcore: Misión Extrema» resulta una propuesta interesante para conectarse con espectadores jóvenes habituados al mundo de los videojuegos y que no les resulta extraño estar inmersos en la acción desde la perspectiva de primera persona del personaje.

El director Ilya Naishuller había realizado hace algunos años atrás un videoclip con el mismo recurso para la banda rusa Biting Elbows.

La película está rodada prácticamente en su totalidad con las populares cámaras GoPro, pensadas en un primer momento para grabar videos en deportes extremos. Son pequeñas y no limitan los movimientos del que las lleva encima.

Aquí se puede observar el sistema:

Backstage 04

La historia trata sobre un hombre que vuelve de la muerte en forma de cyborg gracias a su esposa. Ella es secuestrada y el protagonista debe rescatarla.

Imágenes y adelantos de la película:

Hardcore Poster

Hardcore01

Hardcore02

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

  • 3.0Un volcán en erupción de batallas de todos contra uno imbatible
  • 3.0La saga continua con un regreso a las fuentes y veteranos y demonios
  • 3.5El turno de Jack Gyllenhaal para un magnético personaje impagable
  • 3.0Una de guerra moderna, sin planteos morales, mucha acción y Russell Crowe