China Suárez y Benjamin Vicuña

por Catalina Dlugi

El argumento de “El hilo rojo” no pudo ser más apropiado. Escrito por la directora del film Daniela Goggi junto a Alejandro Montiel y Milagros Roque Pitt se basa en una leyenda china que asegura que cuando el destino une a dos personas, no importa el tiempo o la distancia que los separa, seguirán juntos siempre. A esta altura del partido una, alma romántica al fin de cuentas, se pregunta si se trata de una predestinación todo el proyecto. La película recién se estrena en mayo, pero ya dio tanto que hablar…

Después del éxito de “Abzurdah”, taquilla a favor, consagración de Eugenia Suárez como actriz dramática, el mismo equipo de realizadora, productora y creativos decidieron un segundo film con “China” una de las interpretes con más proyección de crecimiento en nuestro medio. Para acompañarla convocaron a Benjamín Vicuña. El hombre exitoso de “Farsantes”, el que se atrevió a realizar “la memoria del agua” un film emotivo, bien actuado que reflejaba un drama que el sufrió en carne propia.
Digamos de paso que ambas películas se presentaron con éxito en el festival de cine de Miami, que recibieron nominaciones para los Cóndor de Plata.

Apenas se presentó el proyecto ya la pareja protagónica provocó lo que se llama química, magnetismo, ¿destino? Los rumores no tardaron en aparecer. Ella libre, él ya separado. Le pregunté libremente a China Suárez si Benjamín era su pareja y contestó “por ahora no” palabras que muchos escucharon reveladoras.
Acababan de transitar por un escándalo que muchos creyeron sin dudar y otros (me incluyo) desconfiamos de la veracidad de los dichos de Pampita. Estamos hablando del episodio de “la motorhome”. Solo basta con pensar que en una producción argentina suele haber solo una, donde siempre están peinadores, maquilladores, actores, técnicos.
La teoría del in fraganti se desmoronó. El mismo Benjamín Vicuña aclaró por las redes sociales que hacía meses estaba separado de Pampita, y no como decía ella, a partir de esa situación. Las aguas pronto se calmaron.

Sin embargo el hilo rojo de la realidad ya parecía haber hecho lo suyo. Hace pocos días la revista “paparazzi” publicó un paseo en bicicleta por Miami, dando por confirmado que el romance de China y Benja. Una publicación chilena tenía una foto de ambos en la playa dándose un beso. Ellos no hablaron. Ni hizo falta. Pocas horas después se conocía el trailer de la película y con sus imágenes se encendieron –definitivas- las fantasías de una unión ¿inevitable?

Ella es linda hasta decir basta y demostró su capacidad como actriz. Él es un actor sensible, con oficio, que siempre se desafía. Tiene además una fama de seductor.

Entre la ficción y la realidad, la leyenda y la veracidad el hilo rojo teje a su antojo una historia que apasiona a fans y curiosos. Afiebra a paparazzis y periodistas, convoca el interés por un film no estrenado e inflama la imaginación de los adictos al romance como lo único que importa en esta vida.

China-Suarez-y-Benjamin-Vicuña-Miami-01

China-Suarez-y-Benjamin-Vicuña-Miami-02

China-Suarez-y-Benjamin-Vicuña-Miami-03

Mirá el trailer de El Hilo Rojo AQUI