La historia de amor entre Kurt Weill y Lotte Lenya que se transforma en una pareja no convencional, apuestan a la libertad y durante toda su vida siguen unidos a su manera. Weill es el autor de canciones únicas en sociedad con Bertold Brech, como “La opera de tres centavos” y “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonnyi”. Y también tuvo gran suceso en Broadway y en Hollywood con música para películas. Lotte y Kurt debieron huir del nazismo pero en EEUU el se consagro y ella al principio fue resistida.

Quiénes

Autor: Alfred Uhry y música de Kurt Weill
Dirección: Jonathan Butterelli
Dirección musical: Gerardo Gardelin
Actúan: Elena Roger, Esteban Meloni, Diego Mariani, Luciano Bassi, Ana Fontán, Rosana Laudani, Belén Pascualini, Néstor Sánchez, Mariano Taccagni

Dónde

Paseo La Plaza. Av. Corrientes 1660, CABA.

Por qué sí

El gran atractivo es Elena Roger, después de Evita y La Piaf. Luego de brillar en Londres, Paris y Nueva York, es la reina indiscutida del musical y aquí vuelve a demostrar sus grandes virtudes. Para los conocedores de la música de Weill un festival, para los demás un acercamiento a un hombre talentoso. Y a la audacia que el y su mujer se permitieron en el amor. No se la pierda.

En primera persona

Lo dice Elena Roger:

Entradas