El autor imagina los últimos momentos en la vida de Miguel de Cervantes Saavedra en una pequeña habitación solo y sin reconocimiento por su obra, recordando su rivalidad con Lope de Vega, la pérdida de su mano izquierda. Su preocupación de donde será sepultado y su legado literario. Luchando contra los “Matasanos” que se empecinan en declararlo loco. Y los secretos que comparte con William Shakespeare, muerto el mismo día (pero con distintos calendarios).

Quiénes

Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra
Asesoramiento Literario: Maria Beatriz Toia
Actor: Gustavo Manzanal
Dirección: Román Caracciolo

Dónde

Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460.

Por qué sí

En un espacio escénico marcado por un tapete de 6 X 4 mts. con esos límites la puesta logra que actor y personaje nos conmueva con sus dudas y fantasmas, dialogando con la muerte o enfrentándola, luchando por la poca vida que le queda, y con la sabiduría, el talento y la rebeldía intactas. Gran trabajo de Gustavo Manzanal.

Este espectáculo participará de los Festejos que se realizaran este miércoles 30 de marzo a las 19 hs. en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del Día Mundial del Teatro organizo por ARGENTORES, la Asociación Argentina de Actores, el Teatro Nacional Cervantes y el Centro Argentino del ITI.- ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Fragmentos de la obra

Sobre El Autor

Artículos Relacionados