En el marco del 18º Buenos Aires Festival  Internacional de Cine Independiente se inauguró la Galería BAFICI. La misma reúne siete muestras en distintos formatos en el Centro Cultural Recoleta. Cada exposición posee además su correlato en la programación del festival con focos, retrospectivas y homenajes.

Graciela Borges y Mirtha Legrand: Divas del Cine Argentino es un recorrido por sus filmografías a través de sus vestidos, diversos objetos, imágenes en movimiento y fotografías. También, será una puesta en perspectiva de la categoría de estrella, de diva, de lo que representan en el cine argentino, de cómo encarnaron y encarnan imaginarios, expectativas y sueños.

Acompañando esta muestra, se podrán ver en cine las películas Pasaporte a Río y Esposa último modelo, que tienen como estrella a Mirtha Legrand, y La Ciénaga y El Dependiente, protagonizadas por Graciela Borges.

La muestra tendrá lugar en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, y se podrá recorrer del 14 de abril al 30 de abril, hasta las 20 hs.

Graciela-Borges-Mirtha-Legrand-BAFICI-02

De izq. a der.: Gino Bogani, Horacio Rodríguez Larreta, Mirtha Legrand, Graciela Borges, Diego Santilli y Darío Lopérfido

Graciela-Borges-Mirtha-Legrand-BAFICI-03

Mirtha Legrand, Horacio Rodríguez Larreta y Graciela Borges

 

Graciela-Borges-Mirtha-Legrand-BAFICI-04

Gino Bogani, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand

 

Graciela-Borges-Mirtha-Legrand-BAFICI-05

Graciela-Borges-Mirtha-Legrand-BAFICI-06

Graciela-Borges-Mirtha-Legrand-BAFICI-07

Graciela-Borges-Mirtha-Legrand-BAFICI-08

Graciela-Borges-Mirtha-Legrand-BAFICI-09