«JUNUN» (2015) de Paul Thomas Anderson

El guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood grabando un álbum junto a músicos de Rajasthan (India). El director de «Magnolia» y «Boogie Nights» documenta la reunión de 3 semanas que dio como resultado la película y el álbum del mismo nombre.

«Strike a pose» (2016) de Ester Gould y Reijer Zwaan

En 1990, siete bailarines se unieron a Madonna en la Blond Ambition World Tour, su gira más controvertida. Ahora, 25 años después, revelan la verdad sobre la vida durante y después de la gira. En la eventual reunión de los seis pavos reales vogueadores que sobrevivieron, esta inteligente película dice cosas que resuenan en un mundo donde la fama es cada día más efímera y la vida luego de que la ventana de la celebridad se cierra es muy fría.

«Journey From Motown to Off the Wall» de Spike Lee

Spike Lee reúne una gran cantidad de material de archivo para crear esta crónica detallada de un capítulo poco explorado en la carrera musical del rey del pop: el lanzamiento de su quinto disco en 1979 y su relación con Quincy Jones. Michael Jackson puede haber sido un chico confundido que se convirtió en un adulto confundido, pero también fue un artista que sabía cómo se hacían las cosas. Lee ha hecho un documental sobre ese Michael Jackson; el artista, una persona llevada no solo a hacer música, sino también a conquistar el mundo.

«Miles Ahead» (2016) de Don Cheadle

Don Cheadle reinventa la legendaria figura de Miles Davis en este biopic que se mueve con la libertad y el lirismo propios de las composiciones de uno de los músicos más influyentes de la historia del jazz.

Textos tomados del catálogo del BAFICI.