Medio siglo después de la publicación del libro El cine según Hitchcock, de François Truffaut, Kent Jones invita a algunos realizadores (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Paul Schrader) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspenso.

No pretendan encontrar aquí riesgo o búsquedas formales que se aparten de los cánones más difundidos del documental. Cuando se tiene un material como el de las famosas entrevistas que François Truffaut realizó a Alfred Hitchcock, no se necesita casi de nada más para tener una buena película. Los diálogos son la génesis del libro indispensable que los contiene, que apuró el último paso para que la crítica comprendiera lo que los espectadores ya sabían: que ese “realizador comercial” era un verdadero autor. Al audio de las charlas e imágenes de las películas de Hitchcock y Truffaut se suman opiniones de diversos directores. Martin Scorsese, Wes Anderson y Kiyoshi Kurosawa, entre otros, tratan de explicar la razón de la perenne actualidad y modernidad de la obra del creador de Vértigo.

Miércoles 20 – 12:10 h Espacio INCAA cine Gaumont Entradas agotadas

Jueves 21 – 16:00 h Espacio INCAA cine Gaumont Comprar entrada

Viernes 22 – 17:30 h Espacio INCAA cine Gaumont Comprar entrada

Texto Catálogo BAFICI

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal
  • 4.0La injusticia que llega al corazón del dolor