«El día que cumplí ocho años, mi hermana –que no soportaba que dejaran de mirarla un solo segundo– se tomó de un saque una taza entera de lavandina. Abi tenía tres años. Primero sonrió, quizá por el mismo asco, después arrugó la cara en un asustado gesto de dolor»
Con esta narración comienza el relato la protagonista, ya adulta, recordando un día muy especial donde conoció a un misterioso hombre sin suerte.
Con adaptación teatral de Osmar Núñez sobre el cuento homónimo de Samanta Schweblin, ganador del Premio Internacional Juan Rulfo 2012.

Quiénes

Intérprete: María Nydia Ursi-Ducó
Dirección: Osmar Nuñez
Autora: Samanta Schweblin
Adaptación: Osmar Nuñez
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Cristina Lahet

Dónde

El Kafka, Lambaré 866

Por qué sí

Con la base de un cuento sutil e intenso, Osmar Nuñez dramatiza un recuerdo fundamental en la vida de una mujer solitaria, y logra integrar cada componente y generar un espectáculo íntimo sobre la soledad extrema, la necesidad de amor y el único y peligroso vinculo que resulto importante para ese delicado ser..
María Nydia Ursi-Ducó en una actuación precisa logra climas sutiles donde con pequeños gestos carga de intensidad momentos que inquietan al espectador.
Imperdible, para disfrutar del arte teatral.

En primera persona

María Nydia Ursi-Ducó

Fragmentos de la obra

Entradas