Son dos obras cortas de Samuel Beckett en sesenta intensos minutos. En “La última cinta de Krapp” un hombre que durante años grabo sus opiniones, sensaciones, definiciones de ese momento vital, un trabajo minuciosamente catalogado, que escucha una y otra vez, convocando sus recuerdos hasta lo insoportable, hasta comprobar que todo tiempo pasado sufriente, de dolores agravados perturba su presente aun más oscuro, ahora que se ve envejecido, quizás prematuramente.
En “No yo” la protagonista es solo una boca de mujer, silenciada durante casi toda su vida, salvo dos veces al año en que decide expresarse y vomita verdades terribles, con una lógica despiadada.

Quiénes

No Yo

Actriz: Marina Tamar
Dirección: Rubén Pires

La última cinta de Krapp

Actor: Roly Serrano
Dirección: Omar Aita

Dónde

El Tinglado, Mario Bravo 948

Por qué sí

Porque en ambas obras cortas esta el espíritu del autor, concentrado en dos situaciones límite. En “La ultima cinta de Krapp” ese protagonista esta en lucha con su propia voz del pasado, la confrontación no tiene solución, seguirá mientras viva. Y encuentra en Roly Serrano al actor expresivo, enorme en su físico y su talento, para simbolizar la inútil naturaleza humana para eternizar determinados momentos. Y en “No yo” esa boca femenina no para en una lógica terrible sobre un rosario de situaciones terribles que encuentra una conclusión oscura y falsamente optimista. El trabajo de Marina Tamar también es sobresaliente. Dos obras que traen al espectador la experiencia única de adentrarse en nuestro corazón y nuestras cabezas, resonando mucho después de esos sesenta minutos.

En primera persona

Marina Tamar y Roly Serrano

Fragmentos de la obra

Entradas