Una comedia que cuenta lo que puede pasar en una noche de estreno con un elenco de un club, todos hombres, que pidieron prestada a una comediante, que tiene director y autora debutantes y donde lo que puede salir mal, en realidad sale peor. La obra de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, pertenecientes a una compañía especializada en comedias “Mischief Theatre», se titula en traducción literal “la obra que va mal” y tuvo la perfecta traducción en nuestro idioma. Más gráfica imposible. Olvidos de letras, loops de situaciones, accidentes reales, reemplazos de último momentos, problemas de utilería, acumulación de errores y horrores. Para ver este “desastre” tan aceitado que sorprende al público desde el inicio hicieron falta muchos ensayos. Esta obra se estreno en Londres en el 2012, y obtuvo el premio Lawrence Olivier a la mejor comedia. El estreno en Buenos Aires coincide con el de Broadway.

Quiénes

Autores: Henry Lewis, Jonathan Sayer, Henry Shields
Traducción: Pablo Rey
Elenco: Daniel Aráoz, Walter Quiroz, Florencia Raggi, Diego Reinhold, Nicolás Scarpino, Gonzales Suárez, Julieta Vallina, Maxi De La Cruz
Música: Martín Bianchedi
Escenografía: Daniel Feijoo
Dirección: Manuel González Gil

Dónde

Teatro Tabaris, Corrientes 829

Por qué sí

Porque es un delirio del principio al fin. Reúne lo que se llama el teatro físico, de mucha acción y exigencia para los actores, con chistes de texto y “destrozos” de escenografía, más un entrar y salir constante de los personajes del obra en cuestión. Todo en un perfecto mecanismo de relojería y con un resultado absolutamente regocijante, para reírse del principio al fin. Un caos organizado que exige al máximo a los actores que se lucen aun en los papeles más chicos. Todos merecen las carcajadas interminables y el aplauso de pie. Una de las propuestas definitivamente divertidas que seguro se transformara en un éxito.

En primera persona

Toda la compañia

Fragmentos de la obra

Entradas