La Compañía Tempotango de Ignacio González Cano realiza una búsqueda desde lo coreográfico del tango, con lo tradicional, y también con autores y ritmos impensados, desde el tango sinfónico, la cumbia, el pop, la opera. Indaga en los estereotipos más reconocibles y las audacias más crudas. Momentos líricos y humor chabacano, parodias y sufrimientos. Once artistas en escena que se multiplican en distintos roles, mujeres haciendo de hombres, hombres en papeles femeninos, tanto en la danza como en la actuación.

Quiénes

Idea y dramaturgia: Ignacio González Cano
Actúan: Johana Aranda, Nicolás Minoliti, Jonathan Spitel, Inés Zunino
Intérpretes: Rodrigo Calvete, Fernando Carrasco, Pamela Colaneri, Natalia De Assuncao Correia, Leonel di Cocco, Juan Manuel Firmani, Jimena Hoeffner, Nuria Hortiguera, Romina Miguel, Nicolás Minoliti, Leonardo Pankow, Florencia Segura, Micaela Spina, Jonathan Spitel
Iluminación: Sergio Iriarte
Edición musical: Marcelo Lupis
Asistencia de dirección: Soledad Fernández, Juan Manuel Firmani
Coreografía: Soledad Fernández, Juan Manuel Firmani, Ignacio González Cano
Dirección: Ignacio González Cano

Dónde

Hasta Trilce Teatro, Maza 177, CABA.

Por qué sí

Porque con los tangos tradicionales o la música de Antonin Dvorák, con la opera o Pink Floyd, las coreografías se sueltan a mundos insospechados, con impecables y sorprendentes situaciones que sumergen al espectador en clima único, onírico, misterioso. El baile es inspirado y la puesta de luces excepcional. De momentos bellos y sublimes se pasa al humor obvio, las competencias inútiles, los divismos descarados y torpes. Los sábados a la medianoche, un momento perfecto para deleitarse con este espectáculo original, como un ritual mágico.

En primera persona

Manuco Firmani y Soledad Fernández

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

  • 4.0Una distopía que muestra una guerra interna que destruye a EEUU
  • 3.0Un futuro donde la Inteligencia artificial reeduca a los humanos
  • 3.5Con mares de sangre y suspenso donde la niña víctima no es lo que parece
  • 3.0Estafadores aliados con la autoridad, okupas y una historia romántica