Tito Cossa escribió esta obra, adaptando un guion que él y Carlos Somigliana escribieron para la película “El arreglo” que dirigió Fernando Ayala y que se basa en un lejano hecho real. Con dirección de Villanueva Cosse y un sólido elenco, esta obra plantea una posición moral frente a una corrupción. Un lugar del cono urbano bonaerense. El agua para los vecinos primero se acarreaba en baldes y luego con mucho sacrificio con bomba propia y tanque. Pero llega el agua corriente con un hecho insólito. Los vecinos de una cuadra tendrán el beneficio. Los de la vereda de enfrente no. Una cuestión de límites de municipios. Claro que una coima todo podría arreglarse.

Quiénes

Autores: Carlos Somigliana y Roberto Cossa
Adaptación teatral: Roberto Cossa
Elenco: Alejandro Awada, Alejandra Darín, Sofía Bertolotto, Maia Francia, Gustavo Pardi, Manuel Vicente, Vando Villamil, Leandro Barceló, Facundo Godoy y Abel Zárate.
Dirección: Villanueva Cosse
Música: Mariano Cossa

Dónde

Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815

Por qué sí

Porque en los tiempos que nos toca vivir donde todo quiere ser conseguido rápido y no importa de qué forma, un planteo moral es tan llamativo como un lunar blanco en una superficie ennegrecida por una realidad convenientemente acomodaticia. Y lo que se explora es el límite de esa posición real que en vez de ser celebrada solo provoca soledad y dolor para un hombre recto, considerado equivocado. Un fanático molesto. La construcción dramática bordea el enunciado de ideas y tiene el equilibrio justo de acción favorecida por la puesta y con una acertada escenografía. El elenco brilla en la interpretación de Alejandro Awada, en la entrañable esposa que compone Alejandra Darin. Se lucen Vando Villamil y Manuel Vicente.

En primera persona

Alejandra Darin y Alejandro Awada

Fragmentos de la obra

Entradas