EL museo de arte moderno de Nueva York anuncia “Items: Is Fashion Modern?» para Diciembre del año próximo.

La muestra anunciada en el calendario del Museo del MOMA para el 10 de Diciembre de 2017, explora el presente, el pasado y el futuro con 99 prendas de vestir.

Accesorios y prendas que han tenido un fuerte impacto en la historia y en la sociedad en los siglos 20 y 21 se podrán ver en exhibición.

2-fashion-composite-5-6-7-8

Entre los 99 diseños están los tan conocidos y transformadores 501s de Levi’s, el reloj Casio, los borcegos Dr Martens y el pequeño vestido negro (Little Black Dress). También podrán verse prendas culturalmente cargadas como el Kipá, Kufiyya, Burka y el Kimono.

black dresses

Cada elemento se mostrará con el estereotipo que lo hizo significativo junto con materiales contextuales que se remontan a su arquetipo histórico.

En algunos casos, el producto también se verá acompañado con un nuevo prototipo.

Los artículos exhibidos invitarán a las nuevas generaciones de diseñadores, ingenieros y fabricantes a responder ante algunos de estos «elementos indispensables» con materiales de vanguardia, enfoques y técnicas, extendiendo este diálogo en el próximo y lejano futuro.

Impulsado en primer lugar por los objetos, no por los diseñadores, la exposición considera las tantas relaciones entre la moda y la funcionalidad, etiquetas culturales, la estética, la política, el trabajo, las identidades, las economías, y la tecnología.

dr martens

Más info aquí