SANGRE DE MI SANGRE
4.0una reflexión sobre el poder

Marco Bellocchio es sin dudas uno de los realizadores italianos más personales, potentes, osados y jóvenes, a pesar de sus 76 años. Como el mismo lo declaró con este film vuelve a sus orígenes, a su Bobbio natal, allí donde rodó su deslumbrante “Con los puños en los bolsillos”. Y aqui lo hace con un film extraño, donde realiza una reflexión sobre el poder, con dos historias separadas temporalmente y unidas por un mismo lugar de acción. En la primera en plena época de la inquisición, una monja es acusada de haber seducido a un sacerdote considerado casi santo y llevarlo al suicidio. Para enterrarlo en tierra consagrada quieren que ella confiese un pacto con el demonio. Pero ella es la encarnación misma de la libertad. En la segunda un vampiro viejo pretende vivir a la vieja usanza, dictando sus propias leyes de poder junto a sus pares, como los varones de “El gatopardo” ¿Es el poder el que los convierte en vampiros? Es posible. Es el poder que aplasta cualquier rebeldía, aunque la libertad tome caminos inesperados.

Oscuro, interesante, audaz, sin concesiones para facilitarle la mirada al espectador, que se sentirá seducido y desafiado.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Una distopía que muestra una guerra interna que destruye a EEUU
  • 3.0Un futuro donde la Inteligencia artificial reeduca a los humanos
  • 3.5Con mares de sangre y suspenso donde la niña víctima no es lo que parece
  • 3.0Estafadores aliados con la autoridad, okupas y una historia romántica