Desde el 26 de Julio en Cafam de la Floresta de Bogotá,Colombia, se exhibe la muestra  «Van Gogh Alive»

Casi 1000 dibujos y 900 pinturas de Van Gogh cobran vida en paredes, pisos y techos.

La muestra permite vivir una experiencia inmersiva en la obra del pintor holandés gracias a la tecnología Sensory4.

Esta revolucionaria tecnología con pantallas de alta definición permite sumergirse de manera realista en la historia y pinturas del artista.

En las pantallas también se relata la historia del pintor y su tormento por su fracaso como artista.

La compañía responsable de llevar esta exhibición a 24 ciudades del mundo es Grande Exhibitions. Una compañía que opera el Museo Leonardo Da Vinci en Roma, Italia y ya han realizado muestras similares como «Monet to Cezanne -Los Impresionistas franceses» y  «The Leonardo Da Vinci Collection».

¿Qué es la tecnología Sensory4?

Desarrollada por Grande Exhibitions, Sensory4 es un sistema único que combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente con calidad de cine y hasta 40 proyectores de alta definición que proporcionan uno de los más espectaculares entornos multipantalla en el mundo. Imágenes increíblemente detalladas fluyen a través de los proyectores que se fusionan con el sonido envolvente digital, para crear una experiencia interactiva inolvidable, que estimula los sentidos y cambia las creencias de lo que significaba una exhibición de arte. Una vibrante sinfonía de luz, color y sonido.

Podés ver más aquí