La historia es fácil de resumir. Es un día especial en la vida de una mujer: es el día en que ella espera la llegada de su hijo, que vive en el exterior y que hace mucho tiempo que no ve. Pero con talento Santiago Losa hace que esta mujer nos cuenta con la colaboración de Ignacio Monna y el pianista Diego Penelas, que cosas se agitan en su corazón. Y cómo desde los pequeños detalles cotidianos, dichos en un lenguaje poético, leve y sutil, ella avanza  hasta los secretos y las sensaciones enterrados en lo más profundo de su memoria. Están los hechos, las sensaciones, los prejuicios, los dolores actuales, las fantasías y esos recuerdos que pueden transformarla con la fuerza de un huracán. Y la música y las canciones para redondear un espectáculo notable.

Quiénes

Autor: Santiago Losa
Actores: Marilú Marini con Ignacio Monna
Dirección musical, arreglos y piano: Diego Penelas
Dirección: Alejandro Tantanian.

Dónde

Paseo la Plaza, Sala Pablo Picasso, Corrientes 1660

Por qué sí

Porque ver a Marilú Marini en acción es de por si llegar a un estado de felicidad. Ella, tan etérea y glamorosa, puede ser temible en su furia, puede en la filigrana de su talento hacer de su heroína lo que quiera: pequeña y dolida, gigante y cruel, cantarina y devorada por la pasión. Toda la gama posible al servicio de una criatura que Losa construyó con sapiencia y capacidad y depositada en las manos de la Marini, da garantías de brillo. Junto al director, la actriz nos maravilla con las capas y capas de matices, pequeños gestos, delicadas cuotas de humanidad para una mujer que nos emociona hasta las lágrimas. No ver a Marilú Marini en acción es un pecado. Dios nos libre de caer en tamaña falta.

En primera persona

Marilú Marini

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0Un volcán en erupción de batallas de todos contra uno imbatible
  • 3.0Mujeres al borde de un ataque de sinceridad
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia