Inspirada en la vida y el diario de Anaïs Nin, la obra comienza cuando en el Paris de los años 30, la escritora casada con un financista, conoce a Henry Miller. Para Anaïs, que había escrito que en ella conviven dos mujeres, una desesperada que se ahoga y otra audaz que salta a la acción como a un escenario, ese encuentro es único: remueve en ella su ansia de exploración y libertad, revive el dolor del abandono de su padre, pero también comprende que el torbellino que incluye también a June, la esposa de Miller, la atrae de manera irreversible. De esas pasiones desatadas entre seres brillantes y talentosos, se nutre la obra de Tarruela.

Quiénes

Dramaturgia: Eloísa Tarruela
Actores: Florencia Berthold, Ariel Nuñez, Florencia Naftulewicz y Santiago Pedrero
Diseño audiovisual y post de imagen: Patricia Batlle
Vestuario: Soledad Gasprari
Música original: Florencia Albarracín y Juan Matías Tarruella.
Dirección: Eloìsa Tarruella.

Dónde

Teatro Pan y Arte, Av. Boedo 876, CABA.


Por qué sí

Porque si bien es una obra de teatro independiente, tiene una producción importante, audiovisual, de vestuario, de resolución escenográfica donde la protagonista se mueve entre los dos mundos de su vida (el de la seguridad económica y la convención contrapuesto al espacio de la pasión y la experimentación,) sino también tiene su lugar solitario poblado de recuerdos. Florencia Berthold es una elegante, bella, entregada en cuerpo y convicción Anaïs.

Ariel Nuñez es un Henry Miller que aprieta el acelerador a fondo, como única manera de vida. Acompañan muy bien Naftulewicz y Pedrero. En ese pequeño escenario se bate la vida y la creación de seres atravesados por su tiempo, talentosos y audaces como para devorar la vida.

 

En primera persona

Directora y elenco

Fragmentos de la obra

Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados