Un titulo más que llamativo pero que responde a una realidad concreta. El autor que además en psiquiatra y sexólogo,  confiesa desde el programa que esta obra surge de escuchar el relato de muchas mujeres convencidas de que no es posible volver a creer en el amor o en la vida en pareja. Ellas poseen verdaderas vaginas enlutadas por distintos motivos: por haber enviudado, por haber sido abandonadas por una sustituta más joven, por haber vivido un amor clandestino, por un desengaño agravado por lo inesperado o por atreverse a una verdad distinta. Todas ellas esperan un tren, la vida misma, y en una situación límite de sinceramiento contarán sus secretos más íntimos. Llevar luto en las vaginas es serio, pero también hay respiro para el humor y las ganas de volver al color de sus destinos.

Quiénes

Autor: Walter Ghedin

Elenco: Silvia  Perez, Mónica Salvador, Cecilia Tognola, Ana Padilla, Jessica Schultz

Vestuario: Pablo Battaglia

Escenografía: Eliana Sanchez

Dirección: Gaston Marioni

Dónde

Teatro El Tinglado,  Mario Bravo 948

Por qué sí

Porque es animarse a conocer el universo femenino, en sus miedos  y angustias, en sus culpas y logros, en sus traiciones y lealtades. Un universo específico armado de mandatos familiares, sociales, machismo, timideces y comodidades. Esas criaturas se estancaron, en su mayoría en una situación paralizante y asistimos quizás al momento de la liberación o podemos intuir que la catarsis quizás no tenga remedio. La humillada que encarna Silvia Perez es una mujer reconocible, que lucha con sus obsesiones. La culpógena de Mónica Salvador se barniza de conservadurismo, la vital y alcohólica de Cecilia Tognola no puede recuperarse de la sorpresa de su vida, la supuestamente feminista Jessica Schultz tiene pena de si misma y la valiente de Ana Padilla parece la voz de la cordura. Cada una de las actrices, tiene oportunidad de lucimiento remarcada por la interesante puesta, y hacen de esta obra coral un emocionado viaje a la posibilidad de fenar el sufrimiento. El luto no les sienta bien.

En primera persona

Dr. Walter Ghedin

Fragmentos de «La Vagina Enlutada»

Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0Un volcán en erupción de batallas de todos contra uno imbatible
  • 3.0Mujeres al borde de un ataque de sinceridad
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia