Es un espectáculo fascinante. Alfredo Arias homenajea el cine argentino que influyó definitivamente en su vida y elige cuatro películas: “Carne” de Armando Bo con Isabel Sarli. “El crimen de Oribe” de Leopoldo Torre Rios y Leopoldo Torre Nilsson. “La mujer de las camelias” con Zully Moreno dirigida por Ernesto Arancibia. Y “Besos brujos” con Libertad Lamarque de José Agustín Ferreyra. Con esos cuatro films arma cuatro momentos únicos, son nuestras divas, la historia de nuestro país, la elegancia increíble, (excelentes también el vestuario y la iluminación) las ideologías, los exilios, la fantasía, la filigrana de los recuerdos. Todos hilvanados con humor, ironías y gran creatividad. Y además de la calidad, las entradas son muy accesibles (Sábado y domingo $100, viernes populares $50 y jubilados $20)
Quiénes
Autor: Alfredo Arias con René de Ceccatty
Actores: Alejandra Radano, Fanny Bianco, Carlos Casella, Marcos Montes, Adriana Pergoles, Nahuel Bazan
Espacio escénico y luces: Gonzalo Córdoba
Arreglos musicales: Diego Vila
Vestuario: Pablo Ramírez
Dirección: Alfredo Arias
Donde
Teatro de La Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1875 La Boca
Por qué sí
Porque la creatividad y el talento de Alfredo Arias se despliegan con este teatro musical de hermosas canciones y la aparición de íconos de nuestro cine, para servir de reflexión sobre nuestro pasado, la nostalgia, pero también sobre épocas, divas, costumbres actuales y vividas.
Hay humor y homenaje, ironías y admiración, inteligencia y una personal manera de contarlo.
Fanny Bianco se luce con su creación: Isabel Sarli. Alejandra Radano impecable para El crimen de Oribe (con Adriana Pergoles), con Zully Moreno y Libertad Lamarque. Carlos Casella dúctil y talentoso atraviesa todos los cuadros. Marcos Montes es el alter ego de Alfredo Arias (que hizo este personaje en Paris) como el relator de sus recuerdos. Todo el elenco luce afiatado, perfecto. Es un espectáculo de humor, canciones, recuerdos realizado con derroche de inspiración, perfecto, bello y sencillamente imperdible.
En primera persona
Alfredo Arias
Fragmentos de la obra