Una pulpería cerrada con tres gauchos que viven en EEUU temerosos de la deportación. Viven sin saber porque en un lugar que deforma sus orígenes y los transforma en un hibrido que se aferra a la sin razón de una tierra que no los quiere ni los respeta. ¿Hasta dónde pueden resistir? No ver el futbol que los apasiona, tener que ser un actor obligadamente, transformarse en un estudiante, ser un abogado con secretos o un agente federal que desprecia a los inmigrantes a pesar de que habla su lengua a la perfección. Solo el delirio y el humor pueden ponerle diversión a un tema tan actual.

 

Quiénes

Autor: Julián Mesri

Actores: Agustín Repetto, Fernando Locatelli, Rubén Sabadini, Steve Kisicki

y Adrian Pascoe

Dirección: Julián Mesri

 

Donde

Teatro El Extrajero. Valentín Gómez 3378

Por qué sí

Porque el autor que conoce a fondo el tema, no solo quiso hacer un divertimento logrado, sino que le imprimió otro toque: convocó también a un elenco multicultural, un yanqui de Nebraska, un mejicano del DF y tres argentinos de hablar cadencioso, como en las obras gauchescas. Y los ensayos se iniciaron vía skype. Una manera de reproducir en la realidad lo que vive en mundo actual, mal que le pese a muchos, la inevitable integración racial. Pero mientras tanto la confusión de lenguas, tonos, modismos, pasar del ingles al castellano, al spanglish, ayuda al juego escénico provocando risas y sonrisas. También de esto nos podemos reír y de paso pensar.

 

En primera persona

 Julián Mesri

 

Fragmentos de la obra

Entradas

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados