Que puede surgir de un desafío, de una apuesta, donde dos mujeres, plantean lo que puede suceder con un hombre, marido ideal, cuando el deseo invita a la infidelidad. Claro que nada es tan simple como seguir los instintos, nada puede serlo cuando de humanos se trata. La chica divertida y desinhibida que seduce a su compañera de gimnasio con el relato de sus aventuras sexuales es el disparador. Su propuesta es una invitación al juego. Una liberación sexual en un lugar aislado donde al “marido modelo” se suma “un infiel desesperado por el abandono de su mujer”. ¿Uno puede olvidarse de las limitaciones sociales en un lugar solitario? La propuesta del autor es hábil pero nunca inocente. La puerta abierta y el supuesto permiso para jugar puede convocar a las furias.

Quiénes

Autor: Miguel del Arco
Elenco:  Juan Gil Navarro, Julieta Ortega, Alejandro Paker y Moro Anghileri
Escenografía:  Alberto Negrín
Dirección:  Alejandra Ciurlanti

Dónde

Metropolitan Citi, Av. Corrientes 1343

Por qué sí

Porque la obra de Miguel de Arco, el niño mimado de la escena española, plantea la  ley del deseo no como delirio sino como la fuerza que impulsa al ser humano, que puede ignorarse pero no suprimirse, que se impone como torbellino fogoso pero también como necesidad de posesión, de demostración de poder, de dominación. Todo en principio disfrazado como sinónimo de libertad, de pasión desatada, de juego aparentemente frívolo. Alejandra Surlante dosifica con inteligencia el contenido de la obra, cocina a fuego lento una situación que en cada giro aumenta la apuesta y revela verdades y conduce a un suspenso que es bueno no revelar. Los personajes se ven obligados a la inocencia y a la sabiduría, a la ingenuidad y el descubrimiento, al deseo con mayúsculas y a vivir cada una de las consecuencias. Y los actores responde, Julieta Ortega como el ser aparentemente mas maleable, Moro Anghileri como la encarnación de la libertad, Juan Gil Navarro y Alejandro Parker como supuestos dueños de su destino. Una invitación al entretenimiento y la discusión.

En primera persona

Directora y elenco

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados