Es una propuesta jugada, dramática sobre la vida carcelaria donde Guido Süller es el responsable del guión y la producción, aunque con la colaboración de sus compañeros de elenco y Valeria Covello. Lo que propone el espectáculo es un viaje a los infiernos de los presos, obligados a convivir y a aceptar todas las arbitrariedades de la vida en una prisión. Pero además es una indagación sobre lo ocurre con esos seres que, para sobrevivir como pueden, construyen  una alternativa de lazos humanos, los únicos posibles en una realidad sin vueltas. Siempre la condición humana puede florecer aún en los despojos de esa condición. Lo peor, pero también lo mejor, reverdece en las condiciones límite.

Quiénes

Autor: Guido Süller

Adaptación: Valeria Covello

Actores: Guido Süller, Martín Whitencamp, Alan Yair.

Voces en off: Federico Ramondi, Valeria Covello.

Dirección: Martín Whitencamp

Dónde

Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344

Por qué sí

Porque vale comprobar que Guido Süller no es solo un personaje mediático. Que se empeñó con todas las limitaciones del teatro hecho a pulmón, pero con la  fuerza que esta apuesta implica. Como dicen los protagonistas, un camino hacia la intensidad, a la búsqueda del efecto dramático, a las emociones fuertes. Y con el agregado de una vuelta de tuerca que le otorga una visión distinta a lo que el espectador cree que ve. Tanto Süller como Martín Whitencamp y Alan Yair se juegan apasionadamente por sus personajes.

En primera persona

Martín Whitencamp, Guido Süller, Alan Yair

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados