La acción transcurre en el último año del gobierno de Isabel Perón, tiempo de ferocidad anunciada, de violencia y represión. De presagio de los años más oscuros de nuestra historia.
Pero también funciona con los jirones de memoria del pasado, de una sociedad donde la premisa del título no solo imponía la represión de los sentimientos, sino también los mas dolorosos equívocos, los secretos guardados bajo llave, las apariencias sobre la verdad. Muchas rasgos de la época, como dice su director de influencia de Manuel Puig, pero también del carácter universal de la condición humana. Una invitación donde se combina el recuerdo, el humor, la audacia y también, más que nunca, la reflexión.
Quiénes
Autor: Juan Carlos Badillo
Elenco: Rita Terranova, Cristina Dramisino, Hernán Muñoa, Ulises Pafundi, Roberto Romano, Lucia Di Carlo
Diseño de vestuario: Alicia Gumá
Diseño de escenografía: Victor De Pilla
Diseño de luces:David Seldes
Dirección: Jorge Azurmendi
Donde
Teatro del Pueblo, Av Roque Sáenz Peña 943
Por qué sí
Porque Jorge Arzumendi, con su muy buen elenco, realizó una puesta de idas y venidas en el tiempo con una llamativa resolución, que subraya las capas de realidades y mentiras vividas, con un clima de suspenso y emoción, con especial cuidado de los detalles y revelaciones. El ritmo de su puesta es sugerente pero también punzante, no permite respiro pero se abre a las emociones, a liberador aliento de la verdad. Rita Terranova inspirada y llena de matices emociona con su madre, Cristina Dramisino le otorga encanto, humor y profundidad dramática a ese tipo de mujer tan reconocible, Roberto Romano acierta en los distintos tonos que le exige su criatura, Ulises Pafundi se luce con ese personaje que propone iluminar como puede tanta verdad escondida, tanta boca cerrada en un mundo que presagia lo peor. Un espectáculo rico en matices, provocador de reflexiones, que hay que ver.
En primera persona
Elenco
Fragmentos de la obra