La acción transcurre en el último año del gobierno de Isabel Perón, tiempo de ferocidad anunciada, de violencia y represión. De presagio de los años más oscuros de nuestra historia.

Pero también funciona con los jirones de memoria  del pasado, de una sociedad donde la premisa del título no solo imponía la represión de los sentimientos, sino  también los mas dolorosos equívocos, los secretos guardados bajo llave, las apariencias sobre la verdad. Muchas rasgos de la época, como dice su director de influencia de Manuel Puig, pero también del carácter universal de la condición humana. Una invitación donde se combina el recuerdo, el humor, la audacia y también, más que nunca, la reflexión.

Quiénes

Autor: Juan Carlos Badillo

Elenco: Rita Terranova, Cristina Dramisino, Hernán Muñoa, Ulises Pafundi, Roberto Romano, Lucia Di Carlo

Diseño de vestuario: Alicia Gumá

Diseño de escenografía: Victor De Pilla

Diseño de luces:David Seldes

Dirección: Jorge Azurmendi

Donde

Teatro del Pueblo, Av Roque Sáenz Peña 943

 

Por qué sí

Porque Jorge Arzumendi, con su muy buen elenco, realizó una puesta de idas y venidas en el tiempo con una llamativa resolución, que subraya las capas de realidades y mentiras vividas, con un clima de suspenso y emoción, con especial cuidado de los detalles y revelaciones. El ritmo de su puesta es sugerente pero también punzante, no permite respiro pero se abre a las emociones, a liberador aliento de la verdad. Rita Terranova inspirada y llena de matices emociona con su madre, Cristina Dramisino le otorga encanto, humor y profundidad dramática a ese tipo de mujer tan reconocible, Roberto Romano acierta en los distintos tonos que le exige su criatura, Ulises Pafundi se luce con ese personaje que propone iluminar como puede tanta verdad escondida, tanta boca cerrada en un mundo que presagia lo peor. Un espectáculo rico en matices, provocador de reflexiones, que hay que ver.

En primera persona

Elenco

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados