Pocos días después del 11 de Octubre, fecha de nacimiento de Tita Merello, se realizó la presentación del elenco de «Yo soy así, Tita de Buenos Aires». La película dirigida por Teresa Costantini que retratará la vida de la célebre actriz y cantante porteña.

En la presentación estuvieron además de la directora, Mercedes Funes, Esther Goris, Damián de Santos, Andrea Pietra y Mario Pasik.

presentacion-yo-soy-asi-tita-de-buenos-aires-2

La película narrará su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajofondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Tita podía ser sensual, hermosa y directa a la hora del sexo. Pero solo supo amar a un hombre, un actor tan famoso como ella con quien llevó adelante una historia de amor muy pública, pasional y tumultuosa. El romance finalizó cuando él la abandonó abruptamente. Abarcando un período que va desde 1920 a 1960, la vida social y política de Argentina jugará un papel preponderante en el trasfondo del relato. Supo ganarse la simpatía de Eva Peron y fue amiga íntima de los mejores músicos y compositores de su tiempo. A diferencia de otras cantantes mujeres de su generación, cantó el tango con un decir áspero, irónico, trágico, y sensual cambiando para siempre la manera en que el tango sería cantado a partir de ella. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un ícono nunca olvidado.

yo-soy-asi-tita-de-buenos-aires