Al que estamos acostumbrados y ya no vemos. Ese tren es nuestra vida. Representada en un juguete que gira indiferente mientras un chico con retraso madurativo sueña cumplir sus deseos de libertad. Entre una madre temerosa y sobreprotectora y la llegada de una prima de la ciudad. Los tres crecerán ante nuestros ojos, para la independencia, el rechazo, la verdad, el derecho al riesgo. Harán un camino emotivo que cala hondo en el corazón de los sentimientos.

Quiénes

Autor: Lorena Romanin
Actores: Guido Botto Fiora, Silvia Villazur, Luciana Grasso
Escenografia y vestuario: Isabel Gual
Coreografía: Juan Manuel Branca
Diseño de iluminación: Damián Monzón
Dirección: Lorena Romanin

Dónde

El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960

Por qué sí

Porque la autora y directora que tuvo como disparador un lejano recuerdo personal construyo la acción en el choque de visiones la conservadora y joven y vital. Un choque con consecuencias emotivas muy fuertes. Los actores merecen una mención aparte. El chico le otorga a su criatura la vulnerabilidad de sus limitaciones, la sumisión del miedo, pero también le insufla la fuerza irrefrenable del deseo. La madre se transforma ante nuestros ojos de revulsiva a frágil. La prima con la frescura y la fuerza justa. Los tres dignos del aplauso prolongado. Inevitable la mejor emoción.

En primera persona

Lorena Romanin

Fragmentos de la obra

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados