Plantearse hacer dos sainetes de principios de siglo XX parece una audacia. Sin embargo en las dos obras elegidas además de la gracia de los personajes pintorescos y del lenguaje acorde, es fácil encontrar ecos de temas aun candentes y preocupantes de la realidad de nuestros días. Tanto en «El desalojo» de Florencio Sánchez como en «El debut de la piba» de Roberto Cayol están los conflictos humanos profundos que todavía hoy nos aquejan y que desde una perspectiva social ya señalan los estereotipos que persisten en nuestra sociedad y que conforman la tan vapuleada definición: el ser nacional.

Quiénes

Autores: Roberto Cayol y Florencio Sanchez
Actores: Claudia Bosco, Luciana Dos Santos Pombo, Andres Morello, Ariel Pastorino, Rubén Ramírez, Raul Spósito, Andrés Bernay, Daniela Ciminelli, Ariel Lotersztein, Silvina Martínez Elebi, Valentín Ramirez, Alejandro Rondanini, Elena Rossi, Walter Rubino, Horacio Serafini, Vanina Todeschini, Maricel Vicente,
Musicos: Andrés Bernay, Julia Serafini
Vestuario: Karina Maliauskas
Diseño de escenografía: Karina Maliauskas, Rubén Ramírez
Diseño de luces: Claudio Del Bianco
Realización de máscaras: José Cardozo
Música original: Matías Carretero
Co-Dirección: Lorena Lemos
Dirección: Rubén Ramírez

Dónde

Teatro de La Ranchería, Mexico 1152

Por qué sí

Con la dirección de Ruben Ramirez y la co-dirección de Lorena Lemos, más un nutrido, esforzado y numeroso grupo de actores asistimos a un espectáculo con encanto, pintoresco y muchos puntos de interés. Temas como la ilusión del » sálvese quien pueda», la importancia del éxito sobre el estudio o la preparación, la insensibilidad frente a los que mas sufren, el rol mas que secundario de la mujer. El machismo a ultranza. Un viaje al pasado con reflexiones presentes.

En primera persona

Rubén Ramírez, Lorena Lemos

Fragmentos de la obra

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados