Roly Serrano pasó veloz por el Festival internacional de cine de las alturas. Por un lado para la presentación de una película en competencia oficial ficción realizada en Salta, “Lo que no se perdona”. En compañía del director Cristian Maximiliano Barrozo nos contó sobre su personaje:
– Un hombre, un caso típico, que utiliza a los niños de la calle para su propio beneficio, chicos despojados de todo, fáciles de atraer con un poco de dulzura para ser transformados en mano de obra gratuita.
El director interviene cuando uno pregunta si se trata de “prostitución infantil”
– Como también soy autor del guión trata de usar la sutileza, no ser panfletario. Una noticia sobre una banda de chicos de clase media que asaltaba countries fue el disparador. Y también me permitió salir del estereotipo del delincuente de clase baja. Y también cambió el personaje de Roly, quedó como un delincuente pero con un costado filosófico
-Yo fui un niño de la calle aunque mi origen es de clase media. Y todo se trata de supervivencia y elecciones constantes. Esa variedad, ese proceso es el que muestra la película.
Convocado para personajes de “malos” memorables, también se exhibe en el festival “Gilda, no me arrepiento de este amor” en la sección “Selección de la Academia de Cine”. Allí su personaje es inolvidable porque determina el destino de la cantante.
-Me paso con “Nueve reinas” mi personaje entro a ultimo momento que perduró en el recuerdo. Y aquí, en Gilda, ese empresario que no es real pero resume a muchos me dio grandes satisfacciones.
Lo dicho, Roly Serrano es el mejor de los malos.

roly-serrano-catalina-dlugi