En la obra de Jordi Casanovas hay una invitación al juego, a la diversión y la sorpresa. Un matrimonio muy tilingo trata de sostener a una amiga que acaba de separarse. Y como frutilla del postre invitan a la casa de esa amiga deprimida a un intelectual que los tiene deslumbrados. Uno de polera, anteojos, presumido, inflado como un pavo real.  Ese hombre es un depredador y el autor lo pinta monstruoso. Ahí la obra se transforma en ritmo vertiginoso y efectivo

Quiénes

Autor: Jordi Casanovas

Actores: Paula Manzone, Paula Marull, Marcelo Melingo, Ramiro Agüero

Diseño de iluminacion: Leo D´aiuto

Diseño de escenografia: Matias Sasaki

Vestuario: Peta Acevedo

Musicalización: Aliana Alvarez Pacheco, Silvia Gomez Giusto

Dirección: Silvia Gomez Giusto

Donde

Espacio Callejón, Humahuaca 4862

 

Por qué si

La directora y su elenco se permiten el juego y se alejan de realismo para que los dardos de la ironía peguen justo en el blanco. Quien no conoce a esos «intelectuales» que se permiten menospreciar al resto de los mortales desde su superioridad aparente. Silvia Gómez Giusto apuesta al vaivén de emociones, primero invitando al espectador a compartir ese living y cuando todo parece cómodo irrumpe una verdad distinta como un rayo que ilumina una revelación. Paula Mazone emociona con el patetismo y las emociones de su personaje. Paula Marull lleva el ritmo perfecto de la comedia. Ramiro Agüero se mimetiza con esos seres que desaparecen en la admiración al otro. Y Marcelo Melingo compone con muy buenos recursos. Una obra que hay que ver.

En primera persona

Elenco

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados