Ella, una mujer, todas las mujeres, esta en una situación crucial. Sabe que su vida se termina, sabe que no puede ejercitar su libertad, sabe definitivamente que no tiene que darse por vencida, ni aun derrotada. No importa saber como fue, como llegó a esa situación de presa, de mujer sin esperanza. Ella, como la mujer primordial se planta, se refugia en los libros, recuerda y desea, expresa lo que no será porque es plenamente conciente de lo que es. Tiene la lectura,  la palabra, los autores (Urondo, Lorca, Brecht, Gambaro) y una fuerza intacta para convocar, gritar, sentirse una y las otras. Una mujer cautiva, pero definitivamente libre.

Quiénes

Autor: Dardo Dozo
Actores: Susana Hornos
Escenografía: Marcelo Valiente
Vestuario y Maquillaje: Romina González
Iluminación: Marcelo Valiente y Dardo Dozo
Dirección: Dardo Dozo

Dónde

El Método Kairos, El Salvador 4530

Por qué sí

Porque el autor y la protagoniza logran esos milagros teatrales que no abundan, una comunión perfecta. El autor que elige mostrar a una mujer en representación de todas, a Eva nada menos. Y no le allana el camino a Susana Hornos. Le exige mucho y ella entrega con talento y con creces la maravilla de esa exigencia. Susana no solo deja su corazón, nos da una de esas entregas emotivas y carnales que no son frecuentes. Con todos los matices sera una mujer adulta y conocedora de su destino, la que sueña, la niña, la que coquetea. La que corre y se aquieta. Fundamentalmente la que no se rinde. Da mucho placer escucharla, verla y sentir esa emotividad que se logra en momentos angelados.

En primera persona

Dardo Dozo

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Catalina Dlugi
Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro “Los hombres del deseo”. Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados