HIJA UNICA
3.0La identidad, la pérdida, los dobles

Santiago Palavecino como director y coguionista de Fernando Manero imaginó una trama donde se mezcla el pasado, el futuro, la apropiación de bebes y la ciencia ficción. Y de ese entramado surge el tema de “el doble” de una manera original. El protagonista descubre un día que fue robado de sus padres ya muertos y regresa a su pueblo natal. Allí se enamora de una chica que muere en un accidente. Años después se casa, tiene una hija que al crecer será idéntica a esa chica que fue su amor  trunco por la tragedia.

Porque además hay un cuestionamiento a la identidad, a la luz de algunas investigaciones científicas. En ese rompecabezas de ir y venir en el tiempo, cada capa de la historia se revela y se enmaraña una y otra vez, donde los recuerdos y las culpas se corporizan, los celos y las venganzas se concretan. Sugestivo e interesante el film atrapa al espectador que no quiere perderse detalle de un film complejo y seductor. Se lucen Ailin Salas y Juan Barberini.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Una distopía que muestra una guerra interna que destruye a EEUU
  • 3.0Un futuro donde la Inteligencia artificial reeduca a los humanos
  • 3.0La salud mental en primer plano en un film sobre el crecimiento adolescente
  • 3.0Un desastre inolvidable con la mirada de la ética y la codicia