Uno de los directores de fotografía más célebres de la historia del cine. Forma parte de los invitados para la presente edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Trabajó junto a Bernardo Bertolucci, Francis Ford Coppola, Carlos Saura y Woody Allen, entre muchos otros. Ganó el Oscar por su trabajo en «Apocalypse Now» (1979), «Reds» (1981), «El último emperador» (1987) y una nominación por «Dick Tracy» (1990). Pero además se lo recuerda por su labor en «El último Tango en París» (1972)  y en este año por «Cafe Society» dirigida por Woody Allen, la cual está filmada en digital. A los 76 años Vittorio Storaro es un referente absoluto en materia de fotografía cinematográfica y un privilegio tenerlo en el país.

El domingo 20 de Noviembre a las 17hs dará una charla en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata y se podrá ver en streaming

En relación a su visita además presentará «Apocalypse Now (Redux)». La versión con 49 minutos más de la película de Francis Ford Coppola con Marlon Brando, Robert Duvall y Martín Sheen.

Él define su trabajo con las siguientes palabras:

«Persigo al sol desde toda una vida. Un poco como la luna hace en el cielo. Lo persigue de la noche a la mañana hasta este momento de increíble equilibrio entre la puesta del sol y el nacimiento de la luna. Entre estos dos puntos del espectro cromático que son un poco toda mi vida. La pasión del rojo y el raciocinio del azul. hace toda una vida que lo persigo para intentar fotografiar, escribir con este sol o con esta luna, con esa sombra o con esa luz, una historia.»

Mirá el video donde explica su trabajo para «El conformista» de Bernardo Bertolucci: