El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata inaugura el Premio Programa País al mejor corto de videocelular

La finalidad del premio es estimular la participación de distintas escuelas audiovisuales de todo el país. La consigna es retratar el Festival de Cine de manera personal utilizando únicamente un teléfono celular, tanto para la grabación como su edición. El corto ganador se podrá ver en la plataforma online ODEON e INCAA TV y su realizador obtendrá una beca para «Pantalla Pinamar».

Los jóvenes participantes Juan Pablo Baldessari, Fabio Sanchez, Itati Cáceres y Belén Ruiz Olalde contaron que el proceso de realización duro sólo dos días y medio. Finalmente el jurado decidió que según los ejes del programa y por su experimentación resulte ganador el corto de Baldessari.

baldessari

«Para mí el año pasado era un sueño venir al Festival de Mar del Plata. No sabía ni de la existencia del ENERC, me inscribí y aquí estoy» cuenta el ganador del Premio. «Empecé a grabar en Formosa, no tenía una estructura, y a medida que iba grabando en el viaje se iba creando» explica el ahora estudiante del ENERC NEA.

dezan

Hernán De Zan, coordinador del concurso, considera que es interesante estimular la creación audiovisual a través de un dispositivo tan masivo como los teléfonos celulares y así fue como se generó este premio sin precedentes.