La edición 31° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es especial porque en esta oportunidad el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) apuesta también al fomento de la coproducción de proyectos audiovisuales.

Se trata del primer Foro Audiovisual Internacional – Argentina, en el que confluyen tres mercados de coproducción cinematográfica, con el propósito de promover y fortalecer la difusión y comercialización del cine nacional y regional a lo largo del planeta. Son Lobolab, Latinarab y Mardoc lab.

Rómulo Pullol, Ralph Hayek, Edgardo Bechara El Koury, Christian Mouroux, Gabriel Lahaye, Vanesa Ragone

Rómulo Pullol, Edgardo Bechara El Koury, Christian Mouroux, Vanesa Ragone

Entre el 23 y el 25 de noviembre en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, cerca de cincuenta directores y productores locales y de países de la región tienen la oportunidad exponer sus proyectos de ficción y documental en etapa de desarrollo frente a referentes de la industria audiovisual de los Estados Unidos, Europa y varios países árabes.

Competirán por importantes premios, podrán suscribir acuerdos para coproducir proyectos, comercializarlos, distribuirlos, y cerrar convenios de cara al futuro. Aparte, se ofrecen tutorías, conferencias magistrales a cargo de referentes de la industria cinematográfica, sesiones de pitching y reuniones cuerpo a cuerpo.

Con la incorporación de un espacio de estímulo y promoción de la coproducción del cine de ficción y documental -local y regional- junto a estados y mercados de todo el mundo, el gran festival de cine argentino vuelve a validar, como todos los años, su categoría de festival clase A.

LATINARAB – proyectos seleccionados

MARDOC LAB – proyectos seleccionados y programa de actividades

LOBOLAB – información, premios, lista de proyectos seleccionados y programa de actividades