Una muy interesante idea del Francisco Scarponi que por primera vez en teatro, muestra a los protagonistas de la “generación beat”, pero a través de sus propios textos o de aquellos a quienes admiraban. Y el resultado de reunir en un mismo escenario a Allen Ginsberg, William Burroughs, Lucie Carr, David Kammerer, Jack Kerouac y a Joan Vollmer carga de tensión y poesía a la obra, de provocación y ruptura, de comprensión y para muchos seguramente de descubrimiento.

 

Quiénes

Autor: Francisco Scarponi

Actores: Nahuel Mutti, Rodrigo Esmella, Magui Bravi, Sebastián Francini, Gerardo Alessio y Fabio Di Tomasso

Diseño de escenografía: Osvaldo Laport

Dirección: Osvaldo Laport

Donde

Teatro Maipo Kabaret, Esmeralda 443

 

Por qué sí

Fueron fundamentales para quebrar con la cultura, para la ruptura de tradiciones, para que después existieran Bob Dylan, John Lennon o el movimiento Hippie. Vivieron fieles a sus sentimientos y convicciones, asumiendo sus ideas, padeciendo el desprecio, la censura, el rechazo hasta que después les llego el reconocimiento.  Con sus caracteres y excesos, con sus locuras pero también con el talento deslumbrante que los caracterizó. Con la dirección de Osvaldo Laport se luce un elenco joven que deja sobre el escenario esa fuerza creadora  y a la vez destructora de estructuras de costumbres, que golpeo a las tradiciones en su propia cara.

En primera persona

Osvaldo Laport

Fragmentos de la obra

Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados