1.500.000 personas asistieron a sus actividades, que convocaron a más de 10.000 artistas

En 2016 el CCK, con dirección de Gustavo Mozzi, abrió sus puertas a una programación que convocó, entre mayo y diciembre, a artistas consagrados, argentinos y extranjeros, y a gran cantidad de figuras emergentes.

A partir del mes abril, en un trabajo conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional, y con ingenieros acústicos, se realizaron los ajustes necesarios para el mejor rendimiento de la acústica de las salas.

Se realizaron más de 500 conciertos de música clásica, popular, contemporánea y espectáculos infantiles. Se presentaron figuras internacionales –de Brian Eno a Egberto Gismonti, de Lee Ranaldo o Ches Smith a Ute Lemper— y notables creadores argentinos.

Las grandes exhibiciones coordinadas por el espacio de Artes Visuales se concentraron en la figura de Jorge Luis Borges y en el arte argentino a la luz del Bicentenario. Así, las muestras multidisciplinarias Borges, ficciones de un tiempo infinito y 200 años. Pasado, presente y futuro se multiplicaron en diversas actividades: instalaciones, charlas con artistas e intelectuales, performances, espectáculos y visitas guiadas.

Se creó un espacio permanente dedicado a la infancia, con talleres, música y juegos didácticos, que convocó además a reconocidos docentes y artistas.

Las actividades especiales –La Noche de la Filosofía, Vacaciones de Invierno en el CCK, la Feria del Libro Infantil, la Feria del Libro Antiguo, la Semana del Tango y el Festival Internacional de Poesía, entre otras— convocaron multitudes.

La pertenencia del CCK al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos facilitó la producción de programas que se difundieron a través de la Televisión Publica, Canal Encuentro, Paka Paka y Radio Nacional, convirtiendo al CCK en casa de contenidos que integra audiencias cada vez mayores a las diversas expresiones artísticas y culturales de todo el país.

Volvé a leer la nota sobre la visita de Brian Eno al CCK

Videos del ciclo Música en el CCK 2016