La gran actriz recibió el premio honorìfico Cecil B. de Mille y no dejó pasar la oportunidad de expresar sus ideas en uno de los momentos mas emotivos de la noche. Primero se refirió a la burla del presidente electo a un periodista discapacitado, durante la campaña. Y dijo «La falta de respeto incita a mas faltas de respeto, la violencia a más violencia»
Y después reivindicó a los extranjeros, como parte fundamental de Hollywood, y para eso citó varios ejemplos de actores presentes, como Dev Patel criado en Londres, hijo de inmigrantes indios y nacido en Kenia, Natalie Portman de Jerusalem y otros ejemplos de famosos que segùn sus palabras «si ellos fueran expulsados solo veíamos fútbol o artes marciales mixtas, que desde luego no son un arte»
Igual que Hugh Laurie que ganó el premio como mejor actor de reparto por «El infiltrado», que dijo en el mismo tono que la «Asociación de prensa extranjera» – que otorga los Golden Globe – podría estar en la mira de las autoridades. Meryl también llamo a proteger a los periodistas porque ellos son los que deben denunciar a los poderosos cuando cometen errores. Fue aplaudida de pie.

Mirá el discurso de Meryl Streep subtitulado

Sobre El Autor

Artículos Relacionados