Luego de conocer los nominados a los Oscars 2017 comienzan los datos, balances, comparaciones que nos preparan para lo que será la entrega de premios.

La La Land iguala a Titanic

Las 14 nominaciones para La La Land hacen que forme parte del selecto y reducido grupo de películas que tuvieron esa cantidad de menciones. Existen solo dos películas en la historia que comparten el récord de mayor nominaciones de la historia: «Titanic» (1997) y «All About Eve» (1950). Ahora se le suma «La La Land» el musical que homenajea a Hollywood y que arrasó en los premios Golden Globes.

 

Récord de nominaciones para Meryl Streep

Con la nominación a Mejor Actriz por su labor en «Florence Foster Jenkins» Meryl Streep tiene el récord de la actriz con más nominaciones al Oscar de la historia. Aunque todavía está a un Oscar para igualar a los cuatro premios ganados por Katharine Hepburn. Meryl Streep ganó por Mejor Actriz de Reparto en «Kramer vs. Kramer» (1980) y como Mejor Actriz en «La decisión de Sophie» (1982) y «La dama de hierro» (2012).

 

Viggo Mortensen, nuestro nominado

Aunque para ser justos nació en Nueva York (Estados Unidos), nosotros lo sentimos argentino. Luego de su éxito por «El Señor de los Anillos» conocimos su fanatismo por San Lorenzo y su manera de hablar como un argentino más. El hecho de que haya vivido hasta los 11 años en Argentina y su permanente contacto con producciones y personalidades nacionales hacen que lo veamos como nuestro nominado a los Oscars. La mención es por su trabajo como actor protagónico en Capitán Fantástico.

 

Errores y omisiones

Muchos pensaban que Amy Adams y Tom Hanks estarían nominados por sus trabajos en «La Llegada» y «Sully» respectivamente, pero finalmente no sucedió. Según algunos medios incluso hubo un error en la página oficial de los Oscars donde se mencionaron ambos nombres nominados, pero fue rápidamente corregido. Más allá del error, varios sintieron que «Sully» debería estar nominada a mejor película y por la dirección de Clint Eastwood. Otros de los olvidados por la academia fueron «Jackie» para mejor película, «Deadpool» que se quedó sin ninguna nominación y «Buscando A Dory» tampoco consiguió meterse en la categoría a Mejor Película de Animación.

Los servicios de streaming entran a los Oscars

Con la nominación a Mejor Película de «Manchester by the Sea» Amazon Studios se convierte en la primera productora de un servicio de streaming en tener una nominación a los Oscar. Aunque Netflix cuenta con 147 premios entre los que se incluyen Emmy, Golden Globe y SAG, entre otros, su campo más fructífero ha sido el campo de las series. Amazon también viene creciendo en ese campo y evidentemente cada vez veremos más competencia de igual a igual entre los nuevos servicios de streaming y las históricas productoras de Hollywood.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados