De un joven autor español, Ignasi Vidal, con una versión de Elio Marchi, la obra de solo dos personajes se puebla de muchos y reconocibles habitantes del mundo político. Donde futuros candidatos, asesores de imagen olvidan muy pronto los sueños de juventud para internarse en el juego de una hoguera de vanidades o de corrupción. Un diálogo después del horario de trabajo, con las oficinas vacías comienza con la supuesta inocencia del trago de alcohol y se dispara una trama de suspenso muy bien armado que se matiza con el retrato de dos políticos que se debaten entre los sueños y una realidad tan reconocible de intereses cruzados de poder y cruda ambición.

Quiénes

Autor: Ignasi Vidal, versión de Elio Marchi
Actores: Roberto Vallejos, Gustavo Pardi
Dirección: Corina Fiorillo

Dónde

Teatro Maipo Kabaret – Esmeralda 443, CABA.

Por qué sí

La estructura de la obra avanza por capas. Un barniz de camaradería en un encuentro casual y frecuente que promete una charla sin mayores consecuencias y poblada de comentarios banales. Pero a poco de andar la situación se espesa inevitablemente. De ese compañerismo de años vividos a cuestiones ocultas tras capas de conveniencias, ambiciones. De a poco esos dos hombres pasaran a jugar roles definitorios y en cada vuelta del tuerca se comienza a oler el peligro de cuestiones cruciales. Son declaraciones de principios que terminan en reclamos y exigencias, reproches y verdades crudas. Con el suspenso a flor del piel. La estructura de un policial con temas que nos tocan muy de cerca con respecto a candidatos y funcionarios. La moral pública y privada y el costo de acorralar a los enemigos. Lucimiento para los actores y la premiada directora. Una obra que no permite la indiferencia.

En primera persona

Corina Fiorillo

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados